Mitja Barcelona. Crónica

Sin tenerlo en mi cita de carreras finalmente consegui un dorsal para la Mitja de Barcelona de este domingo pasado, así a última hora por internet compré un dorsal a un corredor que estaba lesionado.Esto era jueves, quizas demasiado tarde para preparar en condiciones un reto como este.

Domingo a las 06:00 horas suena el despertador, a las 07.15h había quedado con mi brother Jose Luis para ir juntos en metro hacia la salida. Después de muchos meses nos volvíamos a ver los dos en un compromiso deportivo, la verdad es que me ha hecho especial ilusion volver a coincidir con él.
A las 08.45 h es la salida de la mitja , mi salida según el dorsal que compré era de 1 hora 55′, es decir en el último cajon. Cuando llegue a la salida no había ningún controlador en la zona de 1h 30′ y allí me puse. 
Salida puntual a las 08.45 h, al estar en el cajon de casi PROS l a salida es muy rápida, mi objetivo en esta Mitja es coger km de cara a lo verdaderamente importante esta temporada y si puedo hacer 1h 30′ o bajarlo pues mucho mejor.
Enseguida cojo el globo de 1h 25′, es un ritmo alto que de momento puedo ir siguiendo.Primeros 5 km voy bastante cómodo, el ritmo es bueno y hago un parcial de 20’36” siguiendo siempre la liebre de 1h 25′. Siguiente parcial hasta el km 10 empiezo a notar que me esta costando seguir el ritmo pero lo voy siguiendo, así el parcial en estos 5 km es de 20′ 24″ unos segundos mejor que el anterior, pero a partir de aqui el cuerpo, las piernas , la respiración no me acompaña y es cuando empiezo a venirme abajo poco a poco, la verdad es que no entiendo como ese bajón físico tan grane y del km 10 al 15 lo paso bastante mal y hago el parcial en 22’25”, pero lo peor estaba aún por llegar, ya que cada vez empiezo a encontrarme peor y noto las piernas muy muy pesadas, apenas puedo correr bien, estoy muy cansado de piernas, la respitración es buena incluso las pulsaciones  para nada estan disparadas, pero las piernas no van, no quieren ir, el último parcial del km 15 al km 20 es horroroso, patético lo hago en 24′ 36″, no voy nada fino. 
Estoy deseando que acabe esto, estoy sufriendo como nunca en una Mitja,  las piernas no van, hoy no funcionan y el último km lo hago en 5’05” un ritmo bastante malo.
Finalmente consigo cruzar la meta en 1 hora 33′ 11″, no es mal resultado, pero si lo comparo con dos años atras ( 1 hora 25′) pues no es para tirar cohetes. Me he encontrado muy pesado de piernas sobretodo del km 11 al 21, sentía que no funcionaban como siempre.
No ha sido una gran carrera para mi, me he notado muy cansado, aún así  lo importante es ir sumando poco a poco, esta carrera de hoy no es uno de los objetivos de la temporada , asi que lo importante es que he sumado unos km mas a mi preparación para el Ultra Trail de Barcelona en abril. Es verdad que estas pruebas las haces para coger confianza para los objetivos principales y esta vez  he salido un poco desmotivado, pero no me puedo quedar ahí, me tengo que levantar y seguir luchando.
PD: Felicitar a mi brother que hoy  a realizado una de las Mitjas mas completas suyas y es que con 1 hora 37′ ha conseguido su MMP , ENHORABUENA !!!!

1 comentario en “Mitja Barcelona. CrónicaAñade los tuyos →

  1. Gracias por estar ahí compartiendo esa mitja conmigo ha sido todo un honor volver a correr contigo brother!! Se te echaba de menos y mucho. Felicidades por tu carrera aunque no has llegado a conseguir lo que realmente querías, un carreron como siempre.
    Eres una maquina después de tanto tiempo parado hacer esa marca!!
    Estoy muy contento por mi MMP y por haberla podido compartir contigo.
    FELICIDADES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *