No es un adios, es un hasta luego…

Esta será mi última entrada este año, y puede ser que en mucho tiempo también. Otras obligaciones ocupan mi vida, y si es verdad que el deporte es una de mis pasiones, tengo otra serie de prioridades en las que me debo dedicar con toda mi fuerza, y es que dentro de unos dias volveré a ser padre otra vez.

Esto no quiere decir que deje el deporte definitivamente y es que como dice el título de mi entrada… no es un adiós , es un hasta luego.
Estas semanas atras ya tenía bastante descuidado el blog, apenas he podido escribir en él, ni tampoco escribir en los muchos blogs en los que soy seguidor.
Amo el deporte, amo la montaña y amo el tener un reto en mente, pero lo que mas amo por encima de todo, es a mi familia y no quisiera que por culpa de dedicarle tiempo a algo a lo que no me dedico profesionalmente pudiera dejar de dedicarle tiempo a ella. 
Tengo 33 años, la vida sigue y el deporte seguirá estando de aquí a unos meses, seguro que cuando vuelva a correr por esas montañas vuelva a tener esa motivación que he tenido durante muchos meses y que últimamente había perdido. Estoy convencido de ello.
Quisiera hacer un resumen de este año, un gran año, un año espectacular, no se si irrepetible, pero si inolvidable…
No sabría por donde empezar a escribir este resumen y es que de todas las carreras he sacado grandes cosas y grandes experiencias.Ha sido un año mágico y es que después de haber estado lesionado por una sesamoiditis, en enero volví a correr. Concretamente en la cursa de muntanya Castellbisbal, logrando un tercer puesto y mi primer podium de mi vida como atleta popular, simplemente inolvidable.
Con dos claros objetivos empecé a entrenar, uno era el Xtrem costa brava  en mayo y el otro Carros de foc a finales de junio.
Febrero practicamente pasó desapercibido en mi calendario en cuanto a carreras se refiere pero el momento mágico de este mes fue poder subir junto a mi amigo Alexis por primera vez en mi vida a San Jeroni en Montserrat.
 Marzo fué un gran mes ya que completé la Maratón de Barcelona junto a mis amigos Expo, Alexis, Hugo y mi brother, eso fué genial, además con un objetivo claro , que era bajar junto a mi brother de las 4 horas, objetivo cumplido.
                                     
En marzo también cumplí otro de mis retos, y es que quería bajar mi MMP en 10 km y en la Cursa de Sant Boi lo conseguí dejando el crono en 37´ 51″. Marzo fué un gran mes, siempre con el objetivo de llegar a mayo y junio con un estado de forma bueno.
Abril pasó inadvertido en cuanto a carreras, pero fueron duros los entrenamientos, consiguiendo tener uno de los momentos del año y es que en una subida a la Mola me encontré a David Villa y SeRgio Busquets, jugadores del Barça.
Y llegó el mes marcado en rojo en el calendario, Mayo, el mes de los Trails de montaña. HTBCN 73 km junto Cristina Valdés, J.L.Muñoz y Alexis simplemente una de las mejores carreras de larga distancia de toda mi vida, con un estado de forma espectacular, lo tomé como un entreno de cara al Costa Brava.
Costa brava Xtrenm Running, junto a mi amigo Alexis, una carrera en tres etapas para acabar finalizando 135 km de Blanes a Portbou, simplemente lo vivido allí y el sufrimiento fué increible.Que manera de sufrir. No tengo palabras.Mereció la pena haber estado allí y sufrir el diluvio de la última etapa.Un placer haber compartido tantos km junto a un crack como Alexis. Gracias.
Junio fué un mes de agotamiento físico y psicológico arrastrado del Costa Brava y con la intención de acabar Carros de Foc. Sinceramente tengo que decir que no esperaba que carros de foc fuera tan duro, y es que fué lo mas duro que había hecho hasta entonces. Acabé destrozado y al borde del abandono, la culpa de no abandonar la tuvieron Alec,Oriol y como no Alexis que me animaron a continuar. Fuçe durisimo , pero después de mas de 21 horas conseguimos ser finishers de la prueba mas dura que había hecho yo hasta entonces.Un millon de gracias.
                                         
Después de esta gran prueba intenté buscar algun tipo de motivación, pero realmente había acabado bastante cansado tanto física como psicologicamente de grandes pruebas, así que decidí relajarme en cuanto a entrenamientos y lo dejé de lado.
Julio y agosto fueron meses de descanso.
Septiembre fué como los últimos meses, algo light y tan solo destacar que pese haber estado bastante tiempo parado hice 40´ en  10 km.Pero lo mejor de este mes fué el debut de mi hija en una cursa infantil de 1,5 km. Estoy muy orgulloso de ti.
                                 
Por último octubre donde hice hace unos dias el último 10000 de este año acabando en una gran posición y muy contento pese a la escasez de entrenamientos.
Ha sido un gran año, la gran mayoria de aventuras las he pasado junto a mi gran amigo Alexis, muchas horas de correr junto a él, muchas horas de sufrir y de darle vueltas al coco, muchas gracias por estar ahi, eres un crack Espero que el próximo año sea igual de grande que el 2012.He aprendido un montón y sobretodo gracias a tu fortaleza mental he podido acabar muchas pruebas. GRACIAS.
Me ha faltado un gran compañero de viaje, y aunque hemos hecho cosas juntos, tengo la sensación que me ha faltado algo. Estoy seguro que en un futuro volveremos a correr juntos.
Como he dicho antes esto no es un adios, es un hasta luego. Volveré pronto a escribir, a contar entrenamientos y crónicas de carreras y a contar objetivos de cara al año 2013.A sido un placer…

2 comentarios en “No es un adios, es un hasta luego…Añade los tuyos →

  1. Eres grande muy grande y tu cronica me hace reflexionar sobre algo que tu y yo sabemos, eres lo mejor brother y sabes que en el momento que vuelvas a calzarte las zapatillas o plantearte un nuevo reto ahí estaré si puedo y me lo permites. El camino, largo camino empezó hace unos dos años y esto como tu dices no es el fin. Es un punto y seguido no punto y a parte. Disfruta de los peques y nos vemos pronto muy pronto BROTHER!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *