Resumen 2015 y deseos 2016.

Otro año deportivo que se va, un año que empezó con objetivos claros y prioritarios como intentar acabar la Ultra Mitic Andorra o Cavalls de Vent.
Entre unas cosas y otras estos dos objetivos no se pudieron cumplir, pero ha habido cosas muy muy interesantes durante este 2015, vamos por partes…

Durante los primeros meses del año enero febrero y marzo estuve preparando el UT Montseny de 88,7 kms  y un denivel acumulado de 9200 metros. Una aventura junto a Edgar, Manel y Alexis que hicimos en el mes de Abril y que después de 18 horas y 40 minutos conseguimos acabar. El primer Ultra del año estaba hecho.

                                Edgar, Manel, Alexis y yo. Finishers UT Montseny

En Mayo hice la ascension al Aneto, junto a mi amigo Alexis, una experiencia inolvidable e indescriptible, una sensacion unica y especial, sentir que eres libre y que eres un grano de arena en el desierto del mundo.

                                          Alexis y yo en el Aneto.

Despues de esta gran experiencia tocaba volver a los entrenamientos  para intentar acabar la Ultra Mitic Andorra, para ello utilicé una carrera en la que siempre intento participar, La Cursa del Bonaire de 6,5 km en Terrassa. Una carrera que me sirve como entreno de calidad, asi que a finales de mayo alli me planté obteniendo un gran resultado y es que acabé 6° de la general y 3° de mi categoria, volvia a subir a un podium.

                                      Cursa Bonaire 6,5 km . 6° General

Junio fue un mes dedicado a entrenar de cara a la Mitic de Andorra, pero si es cierto que la motivacion no era la misma del año anterior cuando preparaba el UTMB, así nos fue!

Y llegó  Julio, el mes del Ultra Mitic Andorra, una prueba durisima que por varias circunstancias no pudimos acabar Alexis y yo. Fue mi primer abandono en una carrera, un tanto decepcionado, pero a la vez contento porque habia aprendido algo mas, y es que sin esfuerzo ni sacrificio no salen las cosas.

 
Alexis y yo con Nuria Picas en Andorra 
Después del abandono en Andorra continué intentando buscar la motivación, esta vez en una carrera corta de montaña en Terrassa, la Cursa de Can Gonteres de 10,8 km, obteniendo un buen resultado que hubiera podido ser mejor si no me hubiera perdido, aun asi acabé en un buen 12° puesto.
Agosto, mes de vacaciones pero con la mente puesta en Ultra Pirineu de 110 km en septiembre. Entrenar cuando se podia y recuperando por fin la motivacion perdida durante tantos meses.
Y…llego septiembre , mes de Ultra Pirineu,  pero Alexis se indispuso a ultima hora y yo decidí no ir solo a esa aventura, demasiadas horas solo, u a experiencia que ya habia probado alguna vez,y sinceramente no tenia ganas de volver a repetir, asi que otro Ultra al que no iriamos.
Llegararon los meses finales del año, y con ellos volvieron las carreras cortas con grandes resultados, con la motivacion otea vez a tope me presenté a la cursa Esquena de Drac de 10 km englobada en la Valles Drac Race. Una carrera espectacular con un final de carrera agónico,  quedando 3°de la general y volviendo a subir al podio por segunda vez este año.

                                        Esquena de Drac 10 km, 3° clasificado

Noviembre fue mi estreno en un Duatlon de montaña por equipos, junto a mi amigo Toni.Juntos completamos un gran duatlon y conseguimos un gran resultado, cuartos clasificados por equipos a muy poco de subir al podium y 10° de la general.

Tikismikis Team 

Llegó diciembre, y con él otro gran resultado en una carrera de asfalto durisima, La Cursa de la UAB de 10 km. Quedando el noveno de la general y 3° de mi categoria. Por tercera vez en un año volvia a subir al cajon.

Ha sido un año raro, donde han pasado muchas cosas, buenas y malas. Las malas, la desmotivacion del inicio de año ,el abandono de Mitic Andorra y el no poder ir a Ultra Pirineu. Las buenas, muchas mas! subir 3 veces a un podio en un año y subir al Aneto nuevamente acompañado de Alexis. Subir al pico del Comapedrosa , el pico mas alto de Andorra o bajar mi mejor marca personal en 10 km quedan como cosas buenisimas.

Otro año mas de experiencia, otro año mas de aprendizaje.
El 2016 no viene con ningun reto especial por ahora, pero seguro que alguna cosa saldrá,  de momento seguir corriendo y disfrutando.

A tope a por el 2016

0 comentarios en “Resumen 2015 y deseos 2016.Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *