Resumen año 2016.

Finaliza un gran año 2016 deportivamente hablando por lo menos para mi. Ha sido el año en la que mas carreras he participado, un total de 19. Un gran año con unos resultados sorprendentes e inimaginables hace un tiempo.

El año practicamenete estaba enfocado a dos grandes retos , el primero intentar acabar Mitic en Andorra y el segundo estar lo mas arriba posible en el Circuit Activa’t de curses de Terrassa. El primer objetivo no lo cumplí, sinceramente aún sigo pensando que hice bien en retirarme. El segundo objetivo lo cumplí con creces y es que finalmente acabé la lliga curses de Terrassa en 9º posición de la general y 2º de mi categoría.

Todo empieza en enero , donde participo en la Mitja de Terrassa haciendo mi mejor marca personal en media maratón ( 1 h 23′ 34″), contentísimo con el resultado, aunque es cierto que el objetivo principal era acercarme lo máximo a la hora y 20 minutos.

En febrero fué el turno de la primera cursa de muntanya del año, la cursa de Montrodó en Matadepera, cursa de 12,5 km completada en 1 h 4′ 45″. Un gran crono pero con unas malas sensaciones.

Marzo esperaba la cursa de Ullastrell, una gran carrera con una gran organización pensada para los corredores, con grandes obsequios y gran recorrido. Carrera de casi 11 km donde el el objetivo era estar entre los 10 primeros, y así lo hice entrando en una 7ª posición con un crono de 46′ 25″.

En abril llegó el momento de debutar en media maratón de montaña, la carrera escogida era Montescatano, una carrera muy exigente y con la particularidad que en el primer avituallamiento hay un jamón para el que quiera llevarlo hasta la linia de llegada. Carrera super recomendable y exigente. Objetivo de esta carrera era estar lo mas arriba posible y si podía coger el jamón … mejor que mejor.
Finalmente entré en una dignisima 8ª posición, mi primera media de montaña y estar entre los 10 primeros fué un subidón!

Se acercaba poco a poco julio y con ello el reto del año, Mitic andorra Ultratrail, para ello seguia mi preparación con carreras .En Mayo tocó hacer una cursa solidaria para recaudar fondos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Cursa de 6 km por los alrededores de mi trabajo donde quedé el 4º  de la general y 3º de mi categoría con un tiempo de 22′ 38″.

Mayo vió mi debut en maratón de montaña, el lugar elegido Montserrat. Principal objetivo estar lo mas arriba en mi debut. La Marató de muntanya de Montserrat se me hizo muy muy dura y exigente. El resultado fué nefasto, y no por el tiempo final ( 5h 48′ 55″) si no por las sensaciones que tuve durante muchos kilómetros donde no pude ni tan solo correr, solo pude  caminar y ver como la gente me adelantaba. Fué una gran decepción mi primera maratón de montaña.

En junio tocó el turno a dos carreras del Circuit Activa’ t de Terrassa, la primera de ellas cursa del Bonaire de 6’5 km donde me salió una gran carrera quedando 7º de la general y 2º de mi categoría, era el segundo podio del año, muy muy contento. Dos semanas después le tocó el turno a otra carrera del circuit activa’t, la cursa de la Campana en Vacarisses de 14,7 km donde mi objetivo principal era como siempre estar lo mas arriba posible y la verdad es que estuve muy arriba quedando 4º de la general y 1º de categoría. Nuevamente subia a un podio y era la tercera vez en lo que iba de año!

Julio se abrió con dos carreras mas del circuito activa’t, la primera de ellas la cursa de la Festa Major de Terrassa de 8 km donde acabé en una muy buena 19ª posición de entre casi mil participantes, y la segunda con la Cursa Can Anglada de 5,2 km, era mi debut en distancia 5000 metros. Mi debut en esa distancia se saldó con un 7º puesto de la general y 3º de mi categoría, nuevamente subia a recoger un trofeo y ya iban 4 en este año.

Finalmente llegó la fecha deseada, 14 de julio… Mitic Andorra Ultratrail de 112 km. Muchos meses de preparación para intentar acabar esta durísima prueba. Un grupo de 5 amigos que fueron en busca de una gran aventura… acabar una de las pruebas mas duras de ultratrail de Europa. Fueron 3 dias espectaculares de muchas risas y mucha diversión , y al final eso es lo mejor que me llevé de Andorra , un gran recuerdo de un gran fin de semana. Nuevamente no conseguí acabar esta prueba, por segundo año consecutivo esas montañas me ganaron, después de cerca de 27 horas me retiré.Sigo pensando a dia de hoy que retirarme fué una buena decisión ya que no lo estaba pasando bien, pero meses después no descarto volver algún dia a acabarla y recoger mi chaleco de finisher…

Agosto fué mes de descanso, de recargar pilas y entrenar muy muy poco aunque en el horizonte se avistaba Rialp Matxicots…

Después de unas merecidas vacaciones llegó el mes de septiembre y con él un 10000 y un ultratrail. Los 10 km pertenecientes a la última carrera del circuito activa’t donde acabé en la 14ª posición de la general y 7º de mi categoría. Por fin había acabado la lliga de curses de Terrassa, y la verdad no había ido nada mal, finalmente quedé el 9º de la general y 2º de mi categoría.

Septiembre llegó la hora de quitarme la espinita de no acabar los 2 últimos ultras que había intentado acabar ( Mitic Andorra ) y para ello junto a compañeros de trabajo me fuí a hacer Rialp Matxicots de 82 km. Fué espectacular, grandiosos momentos que ya quedaran grabados en la memoria para toda la vida. Finalmente crucé la meta junto a Mark en 21 horas 12′. Por fin acababa un ultra después de 2 intentos fallidos.

El mes de octubre fué el turno de volver a hacer una carrera ” rápida” de montaña, la cursa de muntanya de Rellinars de 18 km. Fué una sensación extraña ya es que estuve unos cuantos kilómetros bastante mal, así con esas malas sensaciones conseguí volver a subir al podio de una carrera como 3º de mi categoria y 13º de la general. Era la 5ª vez en lo que iba de año que subia al cajón.

Noviembre se convirtió en el mes de los Duatlones por equipos,el Tikismikis Team volvía después de 1 año, y volvía  al mismo sitio donde nació, Duatló Castellxtrem. En este duatlón se nos escapó el 3er puesto por tan solo 12″, una lástima, Aún así un cuarto puesto que no estuvo mal. Fué a la semana siguiente donde nos quitamos la espina de la semana anterior y subimos al cajón como 3º clasificados del Indomit Duatló en Sant Andreu de Llavaneres. Era el primer podio del Tikis Mikis Team y el 6º personal en lo que iba de año.

Último mes del año y con él 3 carreras,la Cursa Muntanya de Terrassa donde obtuve una gran 8ª posición de entre mas de 250 corredores y donde había un gran nivel. Muy contento, nuevamente estaba entre los 10 primeros.Siguió la Cursa del Bolet de 6 km el dia de San Esteve,y por último la última cursa del año, la Cursa dels Nassos en Barcelona donde el objetivo era buscar mi mejor marca personal en un 10000 de asfalto, y para acabar el año no estuvo mal, nada mal, conseguí mi mejor marca personal y dejé el crono en 35′ 05″.

Un gran año, excepcional diría yo. He buscado retos y he vuelto a cumplir sueños… Un año donde me propuse estar entre los primeros del Circuit Activa’t de Terrassa y lo conseguí. Un año donde me he estrenado en media maratón de montaña obteniendo grandes resultados, un 8º puesto ( Montescatano). He debutado en una Maratón de montaña, con un mal resultado,( o por lo menos yo esperaba algo mas) , pero obteniendo algo mas de experiencia. También he debutado en distancia de 5 km de asfalto donde tambíen obtuve otro excepcional resultado ( 3º categoría) ,he conseguido mi mejor marca personal en media maraton de asfalto ( 1 h 23′ 34″ Terrassa) y en un 10 km de asfalto ( 35’05”)

He hecho dos ultratrails este año ( Mitic Andorra y Rialp Matxicots), con cara y cruz pero con ambos resultados excepcionales en cuanto a lo personal se refiere y es que en ambos he disfrutado mucho de mis amigos, esos amigos que hacen que el motor de tus piernas y de tu cabeza vayan mucho mas allá de tu físico. La compañia y los grandes momentos vividos en ambos fin de semanas fueron algo que jamas olvidaré, algo único, independientemente si se finalizara o no la prueba. Momentos de estos por los que merece la pena sufrir…

Este año por fin el Tikis Mikis Team pudo cumplir el sueño de subir al podio de un Duatlón de montaña, algo que nos costo mucho, donde sufrimos mucho, pero lo conseguimos finalmente.

Un año creo que irrepetible, donde he subido al cajón en un total de  6 veces, donde he estado siempre entre los primeros clasificados exceptuando los Ultra trails o Maratón de Montserrat.  Sinceramente un gran año, espero que el año que viene por lo menos sea igual o parecido…

El 2017 viene cargado de objetivos nuevamente…

0 comentarios en “Resumen año 2016.Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *