Resumen año 2017

Otro año que acaba, otro más! Que rápido pasa el tiempo… otro año lleno de kilómetros y buenas experiencias! Otro año de conocer gente como yo ( locos del running). Un año que ha vuelto a tener de todo, pero lo mas importante es que no ha habido lesiones de importancia que me han impedido hacer lo que mas me gusta.

Un año que he corrido en 15 carreras repartidas en 4 Ultras o carreras de larga distancia, 1 maratón de montaña, 1 media maratón de montaña, 1 Duatlón de montaña y 8 carreras de entre 5 y 15 kilómetros de tierra o montaña. Este año el asfalto tan solo lo he pisado para hacer algún entrenamiento con un grupo llamado Los Martes con Dios ( son espectaculares).

Este año que acaba empezo así:

ENERO

La Llanera Trail, una media maratón muy muy rápida en Sabadell donde acabé en una muy muy buena 11ª posición de la general y 9º de mi categoría recorriendo los 21 kms en 1 hora 28′ 34″.

FEBRERO

Segunda cita del año y que me serviría como preparación para el UT LES FONTS en marzo, La Valles Drac Race de 48 kms y algo mas de 2100 D+. Mi objetivo era estar entre los 10 primeros, tratando de “competir” a mi manera.
Finalmente entré en el puesto 12 de la general y el 7º de mi categoría con un tiempo final de 5 horas 7′ 24″. Me quede muy muy cerca de estar entre los 10 primeros

MARZO

Llego el gran reto del año. Ultra Trail de LES FONTS DE XERTA 120 KMS CON 6000 D +. Si alguien pensaba que iba a ser fácil se equivocaba, quien pensara que se venía a pasear estaba mas que equivocado…
Tres días, tres distancias. Momentos de todo…
Lo mejor de todo es que nos volvimos a juntar 6 tipos diferentes pero con algo en común… la pasión por el deporte! Son momentos que son inolvidables e irrepetibles por todo. Muchísimas gracias ! Volveremos a encontrarnos!
Finalmente de los 6 que fuimos tan solo Alexis y yo conseguimos acabar, eso indica la dureza de este Ultra trail por etapas.

ABRIL

Mes de Trailwalker. No entraba en mis planes pero un buen amigo acabó por convencerme. El resultado no fué el esperado ya que tuvimos que retirarnos en el kilómetro 60 por problemas físicos.
Una gran experiencia que me sirvió para conocer a bellísimas personas.

MAYO

Después de meses haciendo entrenos largos preparando las carreras largas empecé nuevamente a correr carreras cortas. La primera la Cursa de Muntanya de Rubí de 11, 5 kms. La falta de ritmo en este tipo de carreras me pasó factura. Uno de los peores resultados de los últimos años en carreras cortas… 53′ 29″ quedando en la 12º posición de la general y 7º de mi categoría.

Cursa per la ELA en el trabajo fué la siguiente parada quedando en 2º posición de la general.

Después de ir cogiendo nuevamente la forma en distancia corta me apunté por primera vez al Cross de Matadepera, un cross de 7 kms donde acabé 4 º de la general con un tiempo de 27′ 55″. Muy contento porque sobretodo volvía a estar rápido.

JUNIO

Última carrera ” oficial ” antes del verano y es que empezaba a estar saturado de correr y entrenar. La Pujada al Ros de 14 kms con 500 D+. Carrera divertida y dura. Finalmente acabé la carrera en 1 hora 10′ 35″ como 5º clasificado de la general y 3º de mi categoría. Por segunda vez este año volvía a subir al podio.

JULIO

 CAVALLS DE VENT en dos dias con los amigos del trabajo. Como siempre un placer compartir kilómetros y risas con ellos. Sobretodo al no hacerlo en modo competitivo hace que se disfrute un poco mas. Una gran experiencia nuevamente, de verdad muchísimas gracias por todo! Dos dias inolvidables.

AGOSTO

Merecido descanso deportivo. Nada de nada de ejercicio hasta Septiembre.

SEPTIEMBRE

Un mes de septiembre dedicado exclusivamente a intentar recuperar la forma perdida el mes anterior.

OCTUBRE

Después de unos meses sin dorsales ( Julio , agosto y Septiembre) volví a correr .Cursa Muntanya de Rellinars de 10,5 kms acabando 4 º de la general y 1º de mi categoría. No había mejor vuelta que subiendo al podio otra vez, la tercera en lo que iba de año.

Otra carrera en este mes de octubre fué el Indomit Duatló en Llavaneres con mi amigo Toni. Intentamos repetir el éxito del año pasado, pero esta vez no fué posible, fuimos 4º !

NOVIEMBRE

Mes con dos carreras, una La Corriols del Valles 14 kms durísimos de montaña donde consigo nuevamente un gran resultado, completando la carrera en 1 hora 20′ 31″ quedando 4ºde la general y primero de mi categoría. Contentísimo nuevamente por volver al podio y ademas en una cursa tan tan dura.

La otra carrera fué distinta, nuevamente volvía a coincidir con mi amigo Alexis ( siempre me hace especial ilusión ya que son muchos retos y horas juntos). La cita Gran Trail Collserola 76 kms pero haciéndola por relevos. Alexis corrió 47 kms y yo 29 kms haciendo un gran papel ya que quedamos 6º por equipos y 4º de nuestra categoría con un tiempo de 7 horas 57 ‘ 28″ logrando bajar de las 8 horas como nos habíamos propuesto.

DICIEMBRE

Último mes del año y con el 2 carreras mas de montaña. La primera de ellas La Cursa Muntanya de Terrassa  de 10 kms ,donde tenía el objetivo de estar entre los 10 primeros de la general y es que esta carrera siempre está llena de grandes atletas. Estar entre los 10 primeros era el objetivo y fué cumplido con éxito ya que crucé la meta en un tiempo de 44′ 06 ” siendo el 7º de la general y 4º de mi categoría.

La segunda carrera de este mes y la última de este año 2017 fué la Cursa de la Llufa en Sant Quirze de 6,4 kms. Gran final de año 2017 volviendo a quedar muy arriba. Esta vez segundo de la general y 1º de mi categoría. Cerraba el año con gran sabor de boca. Nuevamente al podio y era la 5ª vez este año.

Nuevamente cierro un año muy muy bueno. Contentísimo con lo conseguido para un corredor popular como soy yo. Un año donde he competido todo por montaña descubriendo nuevas carreras. Un año que he vuelto a conocer a gente con quien compartir kilómetros, un año lleno de retos e ilusiones.Otro año mas irrepetible, otro año lleno de experiencias y kilómetros.

El año que viene seguirá siendo orientado a la montaña donde tengo 3 carreras en mente, dos de larga distancia y una de media distancia. El resto serán carreras cortas de montaña sin descartar alguna cosita por asfalto. Todo esto siempre y cuando las lesiones y el físico me sigan respetando como hasta ahora… espero que si!

0 comentarios en “Resumen año 2017Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *