Resumen año 2018

Que rápido pasa el tiempo, otro año mas subido a mis zapatillas, otro año devorando kilómetros en las carreras y en los entrenamientos. Muchas horas de deporte haciendo lo que me gusta, lo que me hace feliz.

Considero que ha sido un gran año deportivo, siempre hablando desde mi perspectiva de deportista amateur. He vuelto a motivarme para hacer distancias largas y disfrutarlas. Siempre las había disfrutado, pero desde que acabé UTMB allá en el 2014 las Ultras habían sido mas que una diversión un pequeño suplicio por acabar sin apenas motivación , incluso me habían llevado a algún abandono.

Este año a vuelto a ser ese año donde he resucitado en distancia larga y pasarlo bien. Un año donde he  terminado 3 Ultra trails. El primero de ellos fue en el mes de junio , la Buff Epic Trail Vall de Boï de 65 kilómetros con 5600 m D+ . Ultra Trail muy muy duro pero con un recorrido espectacular.

En el mes de Septiembre me enfrentaba a mi segundo ultra Trail de este año. Ni mas ni menos que Ultra Pirineu, 110 kilómetros con 6800 D+. Acabé siendo FINISHER después de 20 horas y 8 minutos. Un ultra espectacular, con ambientazo en algunos puntos del recorrido y con vistas maravillosas.

El último ultra de este 2018 llegó en el mes de noviembre, el Ultra Collserola de 76 kilómetros y 2600 D+. Conseguí acabarlo con un gran tiempo, en 8 horas y 42 minutos. Contentísimo con el resultado, pero aún mas contento por poder coincidir con mis amigos.

Pero no solo de ultras vive el Runner… además de estas tres carreras de larga distancia también hice alguna carrera corta. La primera de ellas fue ya entrado el año, concretamente en el mes de abril. La carrera escogida para empezar el año fue La Mola Trail XL de 15 kms con cerca de 700 D+. Gran resultado ya que la primera carrera del año acababa subido al podio como 3º de mi categoría y 4 de la general.

La siguiente parada fue en el mes de mayo, donde hice 2 carreras. La primera con un malísimo resultado. Fue en La Cursa de Muntanya de Rubí de 10 kilómetros quedando en la posición 22 de la general cuando el objetivo era estar entre los 10 primeros. 
La Cursa de l’Alba de 24 kilómetros con 1100 d+ fue la segunda carrera de ese mes de mayo. Si la primera carrera de ese mes me fue muy mal, esta segunda puedo decir que el nivel que había era espectacular y que acabé muy contento ya que acabé la carrera en 2 horas 18 ‘ y quedando en la posición 22 de la general.
La última carrera corta fue La Pota Roja en Cervelló. Una carrera de 14 kilómetros con 500D+. Una carrera donde me perdí y acabé entrando en segunda posición cuando iba 5º. En algún cruce me perdí y se lo comuniqué a los organizadores, por consiguiente mi descalificación. Mi primera descalificación en una carrera. Una sensación mala, muy mala pero creo que hice lo que tenía que hacer , y era decir la verdad y no colgarme la medalla de 2º.
Así finaliza el año 2018. Han sido tan solo 7 carreras . Cuatro carreras cortas y 3 Ultras, contento
con este 2018 y muy contento y expectante por este 2019 donde intentaré conseguir los puntos para ir al UTMB en los próximos años. Seguir corriendo sin nada planificado y a mi rollo , apuntándome a lo que me apetezca sin ningún tipo de presión, anárquico como siempre,sin ningún tipo de entreno específico y sin entrenador, divirtiéndome y corriendo por la montaña, porque eso es lo que me gusta y mientras me aguanten las piernas seguiré …

0 comentarios en “Resumen año 2018Añade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *