Resumen de un gran año y objetivos 2014

Hoy se acaba el 2013, personalmente y deportivamente hablando, a sido un gran año.

Los retos de este año eran bastante duros, UTBCN (114 Km), VCT (87 km) y Cavalls de vent que al final fué substituido por Rialp Matxicots Extrem de 82km.
Para intentear conseguir estos propósitos deportivos he entrenado lo que he podido y he añadido carreras de preparación.
Empecé haciendo una cursa de montaña de 13,5 km ( cursa Montrodon ) donde vi que me quedaba mucho camino por recorrer de cara al objetivo de acabar la UTBCN.
La Mitja y la Maratón de Barcelona sirvieron tambien de preparación para preparar los Ultras de este año. Es cierto que no fueron grandes marcas, pero sirvieron para coger fondo de cara al propósito final.
Y entre tanto entrenamiento entre pruebas llegó el gran dia del UTBCN,un dia con cara y cruz , y es que después de una pésima organización, una lluvia constante durante horas y por fin acabar después de mas de 20 horas tuve que dejar a mi amigo Alexis en el camino ( se retiró en el km 36), eso es y a sido lo mas duro de este año.Contento por acabar ya que era la prueba que mas distancia he hecho de una sola vez.
Después vino la VCT 87 km, nuevamente junto a Alexis, está vez conseguimos acabar pero la prueba la dejaron en 57 km por causas meteorológicas adversas. 
Esperaba que me tocase una plaza para Cavalls de Vent, pero no fué así, así que la alternativa estaba cerca, la Rialp Matxicots Extrem 82 Km con 12000 desnivel acumulado.Como siempre con Alexis de compañero y amigo de fatigas 
Esta vez por suerte no llovió ni hizo mal tiempo, todo lo contrario un tiempo excepcional y unos paisajes maravillosos, un ultra muy duro que conseguimos acabar en 18h 59′.
Después de estos Trails tocaba bajar el ritmo y así lo hice, simplemente me dediqué a hacer dos cursas de montaña cerca de casa, una en Sant Llorenç Savall de 10,5 Km llevándome una gran sorpresa, y es que quedé 5º clasificado de la general y 2º clasificado de mi categoría. Por segunda vez en mi vida subía a un podio. 
Un mes después tocaba Cursa Muntanya de Terrassa de 10 km haciendo un gran papel, quedando el 19 de la general y el 13 de mi categoría.
Finalmente para despedir el año… una carrera diferente, nada de cursa dels Nassos ni nada que se le parezca, esta vez la última carrera del año fué la Buff Epic Run de 8 km saltanto obstáculos.
Este año a sido muy bueno deportivamente hablando, ya que he conseguido los objetivos principales que era acabar los Ultras que me había propuesto y pasarlo bien.
He sufrido mucho intentando buscar tiempo para entrenar y he sufrido mucho haciendo los Ultras, pero a merecido la pena.
Buen año donde he conseguido acabar 3 Ultras, una Media Maratón, una Maratón, 3 carreras de montaña quedando en una de ellas 2º clasificado y subir al podio, un diez mil con una buena marca ( 38’33”) y una carrera de obstáculos. 
Un gran año sin duda, solo espero que el año que viene me respeten las lesiones y como mínimo me dejen intentar todo lo que tengo en mente. Un año 2014 que viene fuerte ya que tengo tres retos en mente muy buenos, Volcanolimits ( Trail 60 km), UTMCD (90 km) y VCUF (214 km). este es el plato fuerte, pero quiero también como mínimo intentar bajar mi MMP en un diez mil y seguir haciendo carreras cortas de montaña, pero sobretodo quiero seguir pasándomelo bien con lo que hago.

0 comentarios en “Resumen de un gran año y objetivos 2014Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *