Sesamoiditis

Hace muchos dias que no escribo,todavía sigo lesionado del pie izquierdo,el traumatólogo dice que se trata de una sesamoiditis, así que de la única manera de tratar es haciendo reposo y rehabilitación.
Ahora llevo ya 11 sesiones de rehabilitación y la verdad es que me encuentro un poco mejor.El viernes nueva visita al traumatólogo para ver que tratamiento continuo, espero que me de alguna sesión mas de rehabilitación.
De momento llevo parado casi dos meses, donde el parón deportivo me a venido bien para recargar fuerzas y fijar nuevos objetivos, pero tambien hay que decir que empiezo a estar un poco harto de no poder ir a correr y a decir verdad hacer bicicleta y nadar no me apetece en absoluto, así que me dedico a hacer algo de pesas.
Espero estar recuperado lo antes posible ya que esta temporada estaba claramente enfocada a la carrera a pie , dejando de lado el triatlón, pero de eso ya escribiré en otro momento.
Dejo un fragmento donde explica lo que es una sesamoiditis :

La sesamoiditis es la inflamación de los huesos sesamoideos. En los seres humanos se produce en la parte inferior del pie, justo detrás del dedo gordo del pie. Normalmente hay dos huesos sesamoideos en cada pie, a veces puede ser sesamoideos bipartitos, lo que significa cada uno de ellos constará de dos piezas separadas. Los sesamoideos son aproximadamente del tamaño de caramelos. En los humanos, la función de los huesos sesamoideos es la de servir de protección y de palanca para los tendones musculares. En el caso delhallux, funciona como palanca para el flexor corto del hallux.

En la sesamoiditis se produce inflamación y el dolor, generalmente producido por un aumento en las actividades relacionadas con la marcha. A veces el hueso sesamoideo incluso se fractura y puede ser difícil de recoger en la radiografía.
Generalmente asociadao a fuerzas excesivas producidas por la flexión del dedo gordo. El uso de tacones altos y tropiezos también son factores que pueden gatillar una sesamoiditis. Una vez que el hueso sesamoideo se lesiona puede ser muy difícil de curar porque al realizar marcha, la patología empeora y produce una inflamación crónica.
El tratamiento es meramente sintomático en base a reposo, antiinflamatorios y analgésicos. Sólo en algunas situaciones se opta por la inmovilización para evitar la cronicidad de la patología (paciente no respeta el reposo, camina y nuevamente se produce inflamación al mismo nivel)

2 comentarios en “SesamoiditisAñade los tuyos →

  1. Brother toca recuperarse y me consta que lo estas consiguiendo ya, si hay molestias no fuerces, por el ritmo no te preocupes lo recuperaras en cuatro dias, estoy convencido. Asi que animo poco a poco y a pensar en los retos que nos quedan juntos que no son pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *