Trail La Pobla de Montornés 10 km. Crónica

Aprovechando que pasaba el fin de semana en Torredembarra ( Tarragona) miré una carrerilla cerca y así poder entrenar. Finalmente di con este Trail popular en La Pobla de Montornés a tan solo 10′ en coche de Torredembarra.
Trail de 10 km con 180 metros de desnivel positivo y 360 acumulados, un trail bastante rápido.

                                                Perfil Trail La Pobla de Montornés.

A las 09:00h es la salida, así que a las 08:15 h me presento a recoger mi dorsal, una vez recogido me voy al coche y me pongo el traje de faena, camiseta amarilla como siempre y pantalón corto negro, ese es mi traje oficial. A las 08:40 empiezo a calentar,en breve será la salida.
Una vez hecho el calentamiento me situo en los puestos delanteros de la salida, mi intención como en todas las carreras cortas es darlo todo y quedar lo mas arriba posible. Con el tiempo he aprendido que si te situas de los primeros al principio te puedes evitar luego los malditos tapones que se forman en caminos estrechos.

                                        Momentos antes de la salida.

A las nueve salida, salida rápida, me situo en el grupo delantero, entre los 8-10 primeros, el ritmo en la primera recta y siguiente bajada es infernal, este ritmo no lo voy a poder aguantar, así que aflojo solo un poco para poder acabar lo mas arriba posible y hacer un entrenamiento de calidad. El primer kilómetro lo paso en 3’57” es un km mas bien ascendente después de la primera bajada pronunciada. El terreno es pistero y algun tramo asfalto pero corrible en todo momento. El segundo kilómetro lo hago en 4’18”, el ritmo que llevo ahoramismo me parece cómodo, no me ha adelantado nadie , creo que voy 7º o 8º, intento mantener mi posición , pero en el km 3 me adelanta un corredor, mas veterano que yo, pasan los kilómetros entre pequeñas subidas y bajadas continuas, km lo paso en 2′ 09″ ( creo que hay algun fallo del gps entre el km 2 y 3 porque no es normal, creo que el haber pasado por debajo de algun pequeño tunel durante estos kms a influido en la pérdida de señal).

                                     Primeros metros de la carrera

Sigo a un ritmo mas o menos cómodo, veo corredores mas adelantados que yo, intento ir a por ellos, pero van fuertes y de momento no puedo atraparlos. La tónica sigue siendo la misma, entre subes y bajas por pista ancha , los kilómetros van pasando rápidamente, así el km 4 lo paso en 3’57”, el km 5 en 3’58” y el 6 en 3’52”. Afronto los últimos kilómetros algo cansado, estoy empezando a notar las anginas de toda la semana, aún así lucho por dar caza a algún corredor de mas adelante, debo seguir entre los 8-10 primeros.

Últimos kilómetros, últimos esfuerzos, corro lo mas rápido que puedo,y así a la misma vez que un corredor me adelanta yo adelanto a uno, así que me quedo en la misma posición que estaba, intento seguir la estela del corredor que me a adelantado,lleva un buen ritmo y me pego a él. Paso el km 7 en 4’17”, el km 8 en 4’18” y el km 9 en 3′ 48″. Intento hacer el último esfuerzo pero el corredor que he estado siguiendo tiene mas fuerza y consigue distanciarse unos metros de mi. Últimos 100 metros de subida, es corta pero a estas alturas de la carrera ya pica, se acaba la subida ahora una bajada y curva a derechas para entrar en meta. último kilómetro en 4’20” y tiempo final de 39′ 12″.

                                                                 Entrando a meta

Acabo cansado, pero contento pese a haber pasado una mala semana debido a las anginas y no estar a tope. Posición 9 de la general de 157 participantes y 3º de mi categoría. Nuevamente subo a un podio, esta vez como tercero, contento muy contento nuevamente.

                                    3º CLASIFICADO SENIOR MASCULINO

0 comentarios en “Trail La Pobla de Montornés 10 km. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *