Trail La Pota Roja 14 kms. Crónica

11 NOVIEMBRE 2018

Después de unos 6 meses sin competir en una carrera corta decidí apuntarme al Trail la Pota Roja de 14 kilómetros y algo mas de 500 D+ en Cervelló.

Llego a Cervelló, recojo el dorsal y me pongo a calentar. Hay buen ambiente de carrera ya que además de la cursa de 14 kilómetros que haré yo también hay una caminada /cursa de 7 kms y otra carrera de 24 kilómetros. Además de dos carreras de BTT , una de 26 y la otra de 40.

                                                     Dorsal 626 Trail la Pota Roja 14 kms

La salida de la carrera de 14 kms se dará a las 09:10 h y saldremos tanto los de la distancia de 14 como los de la distancia de 24, serà aproximadamente en el kilómetro 7 donde las 2 carreras se separan.

Me coloco en la linia de salida lo mas adelante posible. Mi objetivo después de tantos meses sin correr rápido es intentar correr lo mas rápido posible y estar lo mas arriba posible en la clasificación.

Salida Trail la Pota Roja 14 y 24 kms

Se da la salida, salida en bajada por asfalto. Ritmo bastante alto. Me coloco entre los 8-10 primeros. Después de algo mas de medio kilómetro entramos ya en zona de tierra. Seguimos bajando aproximadamente hasta el primer kilómetro donde se acaba la bajada y empieza una de las primeras subidas de la carrera. Subo corriendo a mi ritmo, algún corredor me adelanta y yo adelanto a algún otro corredor.

Se acaba la subida y empieza una bajada por una trialera muy divertida, ademas está lleno de agua y barro y para mi aún es mas divertido. Corro y corro , llevo buen ritmo y voy bien de sensaciones. Pronto se acaba la trialera y empezamos a subir , una subida eterna, donde combina camino estrecho con algo de pista. La verdad que el recorrido es bastante divertido y chulo. Durante la subida voy combinando andar con trotar..

Estoy en el kilómetro 5,5 cuando volvemos a bajar, bajada por trialeras, muy divertido, bajo lo mas rápido posible. Pronto acaba la bajada y empieza a combinarse subes y bajas bastante accesibles. Llego al kilómetro 7 y pico donde se separan las carreras de 24 y 14 kms. Los de 14 giramos a la derecha , los de 24 ( no veo a nadie ) deberán girar a la izquierda.

En este punto adelanto a un corredor y sigo corriendo entre caminos espectaculares. De repente otra subida un poco mas exigente que me hace bajar el ritmo, aún así voy muy bien. Voy solo y voy a mi rollo.

Poco antes del kilómetro 9 me comunican que voy 5º clasificado, mas o menos es lo que yo había calculado, contento sigo a mi ritmo. De repente me empiezo a encontrar a gente, son corredores de la cursa de 7 kilómetros, la verdad es que cuesta adelantarlos ya que vamos todos por caminos muy estrechos. Voy pidiéndoles lo mas amablemente posible que me dejen pasar, así lo hacen , pero no puedo llevar un ritmo uniforme.

                                                  Un momento durante la carrera

Llego al avituallamiento del km.10 aproximadamente. Hay mucha gente . No me paro. Sigo corriendo a mi ritmo. Empiezo a bajar y bajar, en busca de meta, cada vez estoy mas cerca. Sigo adelantando gente de la carrera de 7 kilómetros.

Estoy en Cervelló, última subida, último giro y veo la meta… aprieto… y por megafonía escucho decir al speaker que soy segundo clasificado… Me quedo parado y niego con la cabeza, ese no es mi puesto real, yo no he adelantado a nadie de la carrera de 14 kilómetros. Miro mi GPS, me salen 12,5 kilómetros con algo mas de 500 D+ en 1 hora 1′ 40″. Faltan 1,5 kilómetros!!!!

                                                Poco después de entrar a meta.

Me dirijo al organizador y le digo que yo no soy segundo, que seguramente me habré colado en algún cruce y que es imposible que haya adelantado a 3 personas… así que dándome las gracias por mi franqueza me voy descalificado de esta carrera.

Mi primera descalificación en una carrera, la verdad un poco decepcionado porque creo que tenía posibilidades de entrar entre el 3º y el 5º, pero también contento por tomar la decisión de decir la verdad y dejar el podio a quien se lo ha merecido.

En general buenas sensaciones, encontrando lo que venía a buscar después de 6 meses sin competir en corta distancia.

Ahora ya a pensar en Ultra Collserola…

0 comentarios en “Trail La Pota Roja 14 kms. CrónicaAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *