Ultra Trail Collserola 76kms. Crónica

SÁBADO 24 NOVIEMBRE

Otro Ultra mas, y ya es el tercero y último este año. Un ultra quizás especial, y no por su recorrido ( que también)  sinó porque nuevamente volvíamos a coincidir Alexis, Manel, Franky, Cubi , Roger y yo en una prueba deportiva.

No coindicimos todos en ningún momento, pero todos nosotros estuvimos allí y en un momento u otro pude coincidir con ellos, eso lo hizo diferente a otros ultras que he hecho este año y es que ver caras amigas siempre es mucho mejor.

                                                Momentos antes de empezar UT Collserola

Un Ultra que daba su inicio en el Velódromo de Horta en Barcelona y acababa allí mismo. A las 07:00h se daba la salida y cerca de 500 corredores contando también los corredores que participaban en equipo de relevos ( incluidos Franky , Cubi, Manel y Alexis) estábamos dispuestos a completar los 76 kilómetros con 2600 D+.

                                                         UT Collserola 76 kms 2600 D+

Alexis y Manel formaban equipo, Franky y Cubi formaban otro equipo , mientras Roger y yo lo hacíamos de manera individual. Cada uno de nosotros teníamos claro a lo que veníamos pese a la falta de entreno de algunos o los problemas gripales de otros. El equipo de Los Segarra Bros ( Alexis y Manel ) tenían el objetivo de ganar y si era posible humillar al equipo del New Team Trail Rubí ( Cubi y Franky) y viceversa. Mientras Roger y yo teníamos el nuestro. Roger por su parte ser FINISHER, yo por la mía hacer el menor tiempo posible.

Cada uno de nosotros salimos a las 07:00 del Velódromo de Horta en busca de los objetivos. Todavía de noche se dió la salida, una salida por pista ancha durante prácticamente 3 kilómetros para permitir que cada uno cogiera su ritmo.  Después de esos tres kilómetros empezaban un constante sube y baja por la sierra de Collserola, un constante combinar de trialeras y corriols de subida como de bajada, un constante de pista ancha donde se puede correr rápido y un constante de paisajes de Barcelona desde lo mas alto.

Recorrido simplemente espectacular pese a tratarse de una montaña que está muy cerca de una gran ciudad como es Barcelona. Un recorrido que vió como los días previos a la carrera se llenaba de agua gracias a las lluvias caidas. Eso no fué excusa para los corredores sinó al contrario , que pudimos disfrutar del barro, los charcos , los rios y el olor a húmedo que desprendían los árboles y la vegetación.Una carrera espectacular, perfectamente marcada y muy bien atendida por sus voluntarios.

                                              Cubillo durante un descenso durante la carrera

Ya en modo carrera se veía como los Segarra Bros  y el New Team Trail Rubí luchaban por entrar uno delante del otro. Por otro lado Roger luchaba contra todo para colgarse la medalla de Finisher al cuello y yo corría intentando hacer la carrera en el menor tiempo posible.

                                                           Roger durante la carrera

                                                     Manel en un momento de la carrera

Pasaban los kilómetros y Manel, Alexis, Franky, Cubi, Roger  y yo nos íbamos cruzando en los avituallamientos. Pese a que cada uno de nosotros buscábamos ganar al de al lado, también nos preocupábamos los unos de los otros.

                                          
                                                    Alexis durante un momento de la carrera

Pasaron los minutos, las horas y los kilómetros. Pasaron las subidas y bajadas espectaculares de esta carrera. Pasaron los malos momentos, pasaron los aplausos y ánimos de esa gente anónima que te aplaude a tu paso y poco a poco empezamos a entrar a meta. Primero lo hicieron Los Segarra Bros con un tiempo de 08:22:25, poco después lo hice yo con un tiempo de 08:42:46 , seguidamente entraron Franky y Cubi ( New Team Trail Rubí) parando el crono en 08:44:41 y finalmente lo hizo Roger, con un tiempo de 15:41:07.

                                   
                                             Segarra Bros FINISHERS UT COLSEROLA

                                         Roger feliz tras ser FINISHER UT COLLSEROLA

Con esto queda dicho que los Segarra Bros ganaron al New Team Trail Rubí y esto quedará para siempre, y si no es así ya se encargará Alexis de recordarlo cada poco tiempo ( Cada 5′ jajajaja) . Que yo conseguí lo que fuí a buscar, hacer el menor tiempo posible y que el GRAN ROGER consiguió con gran fuerza de voluntad ser FINISHER DE UT COLLSEROLA!!!

                                                  Franky, Alexis, Manel y yo en meta

Enhorabuena a todos!

0 comentarios en “Ultra Trail Collserola 76kms. CrónicaAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *