UTMB!!! me ha tocado!!!

No me lo puedo creer! Todo estaba planeado para que el año 2015 intentara ir mediante sorteo a la carrera mas prestigiosa de trails del mundo , el UTMB, pero la suerte a querido que sea este año 2014 que pueda intentar acabar esta mítica carrera y es que he sido uno de los 2300 afortunados en el sorteo del pasado 15 de enero que estará en la salida el próximo 29 de agosto en Chamonix.
Todavia no me lo puedo creer, estoy como en una nube, no puedo parar de pensar en el UTMB, y es que cuando empecé a hacer carreras en 2008 ni tan siquiera había escuchado hablar de ella. Poco a poco me fui sumergiendo en el mundo de las carreras de montaña y un dia vi que existia un Trail famoso por su dureza,por su recorrido y su espectacularidad llamado Ultra Trail de Mont-Blanc (UTMB), y que para poder participar se requería una serie de puntos conseguidos en carreras calificativas de Trails de todo el mundo.
Con ese objetivo, con ese sueño al fondo empecé a hacer Trails para poder conseguir esos puntos y después de dos años andando y corriendo por esas montañas por fin conseguí los 7 puntos para poder apuntarme al sorteo y he tenido la gran suerte de ser uno de los elegidos que estaran si todo va bien en Chamonix el próximo 29 de agosto en la linia de salida.
Con este gran reto deportivo de fondo, el 2014 se centra exclusivamente en entrenar de cara al UTMB, todos mis esfuerzos deportivos se centran en llegar en las mejores condiciones a la linia de salida.
Los planes ahora cambian un poco y es que el gran reto que era la VCUF que debía hacer en junio tendrá que esperar y en su lugar realizaré a modo de entreno la VCT de 87 km además de los trails mencionados anteriormente en mi blog (Volcanolimits y UTMCD).
Tengo muchísimas dudas y preguntas en mi cabeza, pero supongo que es normal, estoy ilusionado, motivado, pero me da muchísimo respeto esa montaña.
Desde que supe que me había tocado una plaza en el sorteo no he parado de leer blogs sobre la carrera, sobre material, sobre alojamientos, sobre entrenos , sobre el sueño y la alimentación. Son muchas cosas, que debo ir ordenando en mi cabeza, sin agobiarme pero creo que es normal estar así cuando te vas a enfrentar a uno de los ultras mas míticos del mundo.
Se dice que todo aquel que le gusta la montaña debe intentar acabar el UTMB una vez en su vida, yo lo voy a intentar, voy a poner toda la carne en el asador, sabiendo que como en toda preparación tendré momentos muy buenos y momentos muy malos, y es que poder combinar la vida personal con este tipo de retos resulta bastante complicado, intentaré como hasta ahora buscar un equilibrio.
Estoy muy contento ya que se me brinda la oportunidad de participar en el mas prestigioso Trail de montaña del mundo, el trail al cual todos queremos ir, y yo voy a ir, un sueño hecho realidad.
No se si lo acabaré , sería un sueño hecho realidad y los sueños si los deseas con muchas fuerzas se hacen realidad.Simplemente lo voy a intentar.
Desde ahora solo existe en el horizonte el Montblanc, allí me esperan el 29 de agosto y allí espero estar junto a mi amigo Alexis, en la linia de salida.
Desde ahora solo existe un solo objetivo en mi mente y es intentar acabar el UTMB

0 comentarios en “UTMB!!! me ha tocado!!!Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *