Volver a empezar

Esta semana he vuelto a empezar a entrenar, después de mi ultima gran aventura Carros de Foc ( inolvidable) había decidido descansar.Estuve parado 100 por 100 durante 3 semanas.
Pasadas esas 3 semanas decidi salir a correr algun dia esporádico pero sin ningun tipo de objetivo ni ningun tipo de intensidad.
Pero llegaron las vacaciones … y cerveza y tapas y mas cerveza y mas tapas así que decidí hacer un nuevo parón, entre el calor y las pocas ganas de entrenar ( tampoco tenía objetivos en el horizonte) lo mejor era seguir descansando.
Pero como el ser humano corredor no descansa mentalmente y siempre mira internet haber si encuentra alguna “carrerilla” donde poder volver a empezar a arrancar la temporada…
Pues así hice me apunté  a la Cursa de Matadepera 10 km, y lo fuí dejando y dejando y a última hora decidí que iría. Así pues esta semana empecé a “entrenar”:

-Lunes: Run 8,25 km en 41′. Sensación malísima, ahogo, pesadez de piernas , me faltaba el aire y… me quería morir.
-Martes: Run 10 km en 48′. Cansado, ritmo lento.
-Miercoles:Descanso
-Jueves: Run 8 km en 36′ 48″. Intentando meter algun pequeño cambio de ritmo. Acabo bastante cansado.
-Viernes: Descanso.
-Sabado : Cursa 10 km Matadepera.
-Domingo: Descanso.

Pequeña crónica Cursa 10 Km Matadepera:

A las 18:30 era la salida, muchos corredores, reencuentro con viejos conocidos atletas del lugar, comentamos en que estado de forma llegamos etc…
Cerca de 800 participantes toman la salida, mi objetivo la verdad es correr a tumba abierta haber cual es el estado de forma que tengo después de tanto tiempo parado. Me coloco entre la multitud y… salida!!!!
 Circuito de dos vueltas de 5 km .Primer km rapidisimo, es de bajada 3’35 , segundo km en 4’04”, tercer km en 3’55”, cuarto km en 4′ 28″ ( es de subida), 5 km en 4′ 19″  ( mitad de subida y mitad de bajada), se pasa por linia de meta. Mi tiempo en ese momento a mitad de carrera es de 20’20”, está bastante bien!!!.
Segunda vuelta y los km los paso así: Km 6 en 3’48”, km 7 en 4’20”, km 8 en 4’03”, km 9 lo paso en 4′ 28″ y el último km lo paso en 3’52”. Tiempo final 40’46”.
Acabo bastante cansado, con sensacion de ahogo bestial , la media de pulsaciones a sido de 173ppm!!!! Increible, casi saco el corazon por la boca!!! Aún así bastante contento por el resultado ya que he estado parado muuuucho tiempo!
Finalmente acabo en la posición 76 de la general, y  el 46 de mi categoría!!

Pero lo mejor no a sido el resultado, ni que nuevamente haya hecho una carrera digna, sinó que mi hija Carla haya acabado su primera carrera!!! Carrera infantil de 1,5 km, !!!! Enhorabuena princesa !!!! Estoy muy orgulloso de ti!!!

Ahora toca volver a empezar…

2 comentarios en “Volver a empezarAñade los tuyos →

  1. Enhorabuena por tu regreso a la competicion , pero sobretodo por enseñarle a tu hija que con esfuerzo y sacrificio se consiguen las cosas.Haz que se fije en ti y se un ejemplo para ella.
    saludos y gracias por escribir en mi blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *