Vuelta a los entrenos y cursa Pla del Bonaire

Después de una semana de merecido descanso después del Xtrem running Costa brava, he vuelto poco a poco a entrenar, con la vista puesta en carros de foc, una prueba que todavía está en el aire y que a dia de hoy es casi imposible que pueda hacer ya que uno de los componentes del grupo a estado entrenando este finde por allí y nos a dicho que el terreno está nevado, muy nevado y que probablemente nos jugaríamos el físico. Si todo sigue igual adiós a Carros de Foc, de todas maneras esperaremos hasta el último suspiro.
Mientras tanto he vuelto a hacer algo, todo muy suave , y es que después de darlo todo en Xtrem Running me a costado nuevamente calzarme las zapas.
Así a quedado esta semana:
-Lunes: 8,67 km de run, todo muy suave y con mucha pesadez de piernas recorridos en 45′.
-Martes: 14,04 km de Run en 1 hora 7′. Las piernas estan dormidas, pero un poco mas cómodo que el dia anterior.
-Miércoles: 9,58 km de run en 46′.
-Jueves y viernes :Descanso.
-Sábado: Cursa Pla del Bonaire en Terrassa. Cursa de 6,5 km en 26,32 Km.
-Domingo: Descanso.
Total de la semana 3 horas 5′ recorriendo 39 km. El trabajo no me a dejado tiempo para mas.

CRÓNICA CURSA PLA DEL BONAIRE

         
                                                              Santi ( 543) y yo (537)

A última hora decidí inscribirme en esta cursa de uno de los barrios de Terrassa. Cursa de 6,5 km y una cursa que me trae buenos recuerdos, ya que aquí en 2008 debuté en el mundillo de run. Esa carrera fué mi punto de inflexión ya que ahí empezó todo. Mis carreras , el triatlón y el trailrun, se lo debo a esta carrera. En fin de eso hace ya 4 años…

A las 19.00 horas era la carrera , así que salgo de trabajar a las 18.00 h y como un loco voy a recoger mi dorsal. Estoy algo cansado, pero me apetece y ademas me servirá como entrenamiento.
Caliento un poco, hablo con un amigo mio, Santi, que hoy debuta en carreras, me recuerda a mi, aquí fué mi debut. Le doy ánimos, le hago una foto con mi mobil para que tenga ese imborrable recuerdo de su debut. Nos despedimos y sigo calentando.

A las 19.00h la salida, 228 participantes. Me coloco en la mitad del pelotón de salida. Objetivo un entrenamiento de calidad. El recorrido tiene subidas y bajadas, asfalto y tierra. El recorrido me lo conozco ya que por allí entreno yo habitualmente.
Salida y a correr, desde el inicio salgo a un buen ritmo. Adelanto gente durante el primer km que lo hago a 3’53”, hace mucha calor y tengo la boca muy seca, la respiración no es cómoda, pero yo sigo a lo mio.
Km 2, sigo adelantando gente este km es de subida y lo hago en 3’49” algo mejor que el anterior, pero voy muy fatigado, tengo mucha sed y llevo mala respiración.Los km 3 y 4 vuelven a ser de subida, el ritmo es un poco mas bajo y los hago en 4’13” ambos km. Las sensaciones siguen siendo malas, hace calor y cuando intento tragar saliva me doy cuenta que no puedo,ya que tengo la boca seca y la garganta tambien, intento toser para quitarme la sequedad de la boca, imposible.
Km 5 ya empieza la bajada, sigo adelantando gente y lo hago en 3’48”, mismas sensaciones, km en 3′ 49″ , tan solo quedan 500 metros, pero se hacen eternos, tengo muchas ganas de beber , voy asfixiado y dos corredores con los que habíamos estado haciendo un mano a mano durante los últimos 2 km pueden conmigo y consiguen adelantarme. Cruzo la meta en 26′ 31″, estoy bastante cansado, la respiración a sido mala durante toda la carrera y las piernas me las he notado cansadas, supongo que el haber trabajado 12 horas el mismo dia de la carrera a influido.
Segun mi Garmin he recorrido 6,7 km en 26′ 31″ con un ritmo medio de 3’57” el Km y con una media de pulsaciones de 175 ppm.
Finalmente acabo en la posición 21 de entre 228 participantes, el 13 en mi categoria.
Muy cansado, malas sensaciones, pulsaciones demasiado altas, sequedad de boca ( mala hidratación), pese a todo esto, muy contento de volver a la carrera en la que debuté.

1 comentario en “Vuelta a los entrenos y cursa Pla del BonaireAñade los tuyos →

  1. ES muy bonito hacer una carrera que ya has hecho y si tiene el valor de ser la primera mucho mas brother. a pesar de tu cansancio y malas sensaciones, lo has hecho muy bien brother, con todo lo que llevas acumulado en las patas!!
    Eres un crack una vez mas felicidades!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *