Ya soy Triatleta!!!!!!


Hoy era mi debut en un triatlon, un reto que tenia en mente, un reto que se ha convertido en una realidad, otro sueño cumplido.
Me he levantado a las 5.00 horas de la mañana un poco nervioso por la gran cita de hoy,he cargado la bici en el polo y a buscar a mi hermano Jose .En el coche los dos ibamos comentando la jugada, repasando el material, como iban los nervios ,etc…
Una vez en Barcelona hemos visto el ambientazo de triatlon que se respiraba en el port de Barcelona, mucha gente, muchas bicis ( algunas verdaderas máquinas ), muchos monos de triatlon y por supuesto muchas ganas de empezar.
Hemos llegado a los boxes y hemos dejado todo el material organizado y listo para realizar las transiciones lo mas rapido posible, las botas de ciclismo, casco ,gafas de sol, las bambas para correr ,el dorsal ,etc… y por supuesto algunas fotos.
Con tiempo hemos llegado a la linia de salida de la zona de natacion, había mucha gente calentando dentro del agua, otros fuera … aunque el verdadero calentamiento a sido una vez ha empezado la parte de swim  ja,ja,ja!!!.
La verdad  es que Jose y yo  hemos calentado mas bien poco, yo creo que nos podian los nervios, por lo menos yo estaba bastante acojonado con el tramo de agua ya que era la primera vez que nadaba en aguas abiertas.Una vez puestos en linia de salida aun me he puesto mas nervioso solo quedaban tres minutos para mi gran debut, dos , uno  y un sirenazo que da la salida… al  agua!!!!! Ni en mis peores sueños hubiera pensado que una salida de natacion de un triatlon fuera una batalla donde cada persona  luchara por un trozo de territorio dentro del agua utilizando como armas patadas , codazos , cabezazos, etc… El tramo de natación se me ha hecho muy duro, por momentos he pensado en rendirme y tirar la toalla, en mi cabeza solo habían pensamientos negativos,  he recibido patadas, codazos , me han tirado de los tobillos para dentro,me ha entrado pánico y ansiedad, he tragado agua y seguro que algun pez ja,ja,ja!!! que mas se puede pedir para un debut?La verdad , creo que la inercia me ha llevado a seguir nadando y no morir ahogado en la barceloneta ja,ja!!.Al principio se me ha echo eterno, una vez he pasado la segunda bolla he podido coger mi sitio dentro del agua y acabar el tramo de natacion medianamente bien. La sensación al salir del agua a sido  de mareo y desorientación pero alegria de haber sobrevivido al tramo de agua, un tramo de agua que he completado en 22 minutos y 45 segundos aunque a mi me han parecido por lo menos 2 horas.
El tramo de bici ya ha sido otra historia, la verdad es que me he sentido bastante cómodo, a decir verdad he ido prácticamente los 20 km a rueda de Jose, que justo había salido del agua igual que yo ( con las mismas sensaciones ), un tramo de bici bastante llano donde hemos ido adelantando constantemente a gente, un tramo de bici que yo  he completado en 38 minutos y 33 segundos contando la transición a correr.Jose y yo hemos entrado juntos al finalizar el tramo de bici, donde realmente yo me he aprovechado de las cualidades ciclistas de Jose para rendir a muy buen ritmo.La transición de bici a correr ha ido bastante mas rápido que no la anterior.
Por último ha llegado el tramo de correr , 5 km llanos pero ya con un sol bastante bueno que empezaba a caer en la ciudad condal.Sensaciones  no del todo buenas en el primer kilometro y medio, pero una vez pasado ese período de adaptación para las piernas todo ha ido un poco mejor, cada vez me sentia mas cómodo, cada vez estaba mas cerca de completar uno de mis retos , veia la meta al fondo , un último esfuerzo y al final cruzo la meta apretando los puños de alegria por haber acabado algo que en el tramo de agua he visto imposible, 5 km recorridos en 22 minutos 45 segundos una sensación de satisfacción recorre mi cuerpo, estaba contento con lo conseguido, al final mi debut en un triatlon se ha saldado con un tiempo total de  1 hora 24 minutos y 3 segundos quedando en la posicion 911 de 1708 participantes. Estoy contento por mi y tambien por mi ” hermano” Jose luis que ha echo un tiempazo  1 hora 28 minutos.Enhorabuena!!!
Espero que éste haya sido el primero de muchos triatlones, la verdad es que he sufrido pero lo he disfrutado todo , el ambiente,las bicis y sobretodo la compañia…Gracias Jose!!

1 comentario en “Ya soy Triatleta!!!!!!Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *